Apunte biográfico

Sierra Morena, verano 2015 (créditos fotográficos: Francisco Hernández)

En Sierra Morena, verano 2015 (créditos fotográficos: Francisco Hernández)

Naturalista, escritor, editor y aprendiz de traductor del lenguaje de la Naturaleza a la lengua de los Seres Humanos, en procura del vital entendimiento mutuo. Autor de más de cincuenta libros y guías de campo, varios de los cuales se han convertido en best-sellers, y coautor de tres enciclopedias. Es también técnico especialista en seguimiento y gestión de fauna salvaje y en paisajismo y restauración ambiental, y consultor en biología de la conservación y desarrollo sostenible.

Sus iniciativas de investigación y conservación de la naturaleza, desarrolladas desde distintas asociaciones, han sido reconocidas con varios galardones: el Accésit del Premio Joven & Brillante de Ecología, el Premio Fundación Caja Segorbe, Mención Especial del Jurado del Premio Ones Mediterrània y finalista del Premio Europeo Ford de Conservación de la Naturaleza. Su labor de divulgación ha sido distinguida con el Premio Red-LIFE a las Mejores ideas para salvar la Naturaleza y el Reconocimiento a la Difusión y Sensibilización de la XIX Edición de los Premios Ones Mediterrània.

Isla de la Plata, Ecuador, octubre 2004 (créditos fotográficos: Thérèse Dijsselbloem)

Isla de la Plata, Ecuador, octubre 2004 (créditos fotográficos: Thérèse Dijsselbloem)

Viajero incansable por las selvas, ríos, montañas, costas y desiertos de varios continentes, vive con su mujer y sus dos hijas a orillas del mar Mediterráneo, en España, entre los últimos humedales litorales y las agrestes sierras del sur del Sistema Ibérico.