Distinciones

2014. Finalista del Premio Prismas al mejor libro de divulgación científica editado en España, por la edición de “¿Para qué sirven las aves?”, de Antonio Sandoval Rey (Tundra Ediciones, 2013).

2013. Reconocimiento a la Difusión y Sensibilización de la XIX Edición de los Premios Ones Mediterrània.
En ediciones anteriores también fueron premiados con esta distinción Joaquín Araújo, Félix Rodríguez de la Fuente, Jose Luis Gallego, Aurelio Pérez, Carlos de Prada, EFE Verde o la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, de Gabriel García Márquez, entre otros.

2013. Premio Dardos, en reconocimiento a valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura.

2012. Premio Red-LIFE a las Mejores ideas para salvar la Naturaleza.

2005. Primer Premio en Modalidad Amateur de la IV edición del Premio Internacional de Cine Científico de la Universidad de Navarra a la producción “Las aves del humedal”, de Eduardo Barrachina, en la cual participó realizando el asesoramiento científico y preparando localizaciones y filmaciones.

2000. Mención Especial del Jurado del Premio Ones Mediterrània a la labor de conservación de la naturaleza desarrollada desde el GECEN.

1999. Accésit del Premio Joven & Brillante de Ecología por el proyecto “Programa Red de Reservas Biológicas del GECEN en la Comunidad Valenciana”.

1997. Finalista en la 14ª edición del Premio Europeo de Conservación, organizado por Ford, con la colaboración del Consejo de Europa y Patrimonio Mundial, con el proyecto titulado “Programa de conservación de los hábitats litorales de la provincia de Castellón”.

1996. Premio Fundación Caja Segorbe a la promoción de la concienciación ciudadana y la conservación del patrimonio natural en las comarcas del Alto Palancia y el Alto Mijares (Castellón) a la labor desarrollada desde el GECEN.

1984. Finalista del Premio Capla de dibujo, organizado por la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Castellón.