Han dicho de él

Uno de nuestros mejores divulgadores naturalistas”.

(Revista Quercus, 20-11-2014)

“Tras las huellas de la fauna ibérica”, una obra de arte de un naturalista apasionado por la Naturaleza”.

(Brigada de Emergencias de Bétera, 1-11-2014)

Un trabajo encomiable en pos de la divulgación de los valores de la biodiversidad”.

(Javier Rico, periodista ambiental, 27-10-2014)

Un libro emocionado y emocionante en cada una de sus palabras”.

(Lluís Sogorb, artista y Presidente de la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza , 13-10-2014)

Los textos claros, fluidos y amenos de Víctor J. Hernández. Una obra magistral [Viaje a las rapaces] que no debe faltar en la biblioteca de ningún aficionado o estudioso de la Naturaleza”.

(Vicente García, Diario de Ávila, 17-2-2014)

El naturalista Víctor J. Hernández, siempre inquieto y constructivo”.

(Revista Quercus, 16-2-2014)

Es un conocido naturalista y escritor, con muchos libros en su haber dedicados a la Naturaleza. Con numerosos premios recibidos por su labor. La relación que tiene con la Naturaleza es muy íntima”.

(Vicente García, Programa “Ávila es así de natural”, TV 8 de Ávila, 14-2-2014)

“Viaje a las rapaces”, un libro para no perdérselo”.

(Joaquín Araújo, naturalista, escritor, periodista y agricultor, 4-2-2014)

Este libro es para siempre. Me llegó en plenas navidades “Viaje a las rapaces”, pero es ahora cuando hago pública la gran valía de esta obra, para recomendar su compra sin condicionantes festeros, porque sí, porque lo vale. Arte en las imágenes de Juan Varela y entretenimiento y conocimiento en la pluma de Victor J. Hernandez”.

(Javier Rico, periodista ambiental, 20-1-2014)

“Viaje a las rapaces”, mucho más que un libro: una auténtica obra de arte. Ocupa un lugar destacado en mi estudio”.

(José Luis Gallego, naturalista, periodista ambiental y escritor, 7-1-2014)

Obra maestra [Viaje a las rapaces], emocionante volver a sentir la magia de la pintura y textos naturalistas latiendo directamente desde el corazón. Será un clásico de los amantes del arte naturalista seguro!”

(Tony Sánchez, artista de Naturaleza, 23-12-2013)

Una auténtica joya: “Viaje a la Rapaces”.

(Eloisa Matheu, especialista en sonidos de la naturaleza, 23-12-2013)

“Viaje a las rapaces”, un espléndido trabajo, ilustrado y escrito, que transmite la emoción de la observación ornitológica”.

(Paco Torres, ilustrador naturalista, 23-12-2013)

Revive la emoción de la observación directa en “Viaje a las rapaces”, el nuevo libro de Víctor J. Hernández y J. Varela.”

(SEO/BirdLife, 23-12-2013)

Si hay alguien en el mundo capaz de traducir el lenguaje de la naturaleza ese es Víctor J. Hernández!”

(Programa Surco y Marea, Cadena SER, 12-10-2013)

Los bellos e inspiradores textos de Víctor J. Hernández nos transportan al fascinante mundo de las aves”.

(Lluís Sogorb, artista y Presidente de la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza, 13-6-2013)

Es un ornitólogo más que competente (y su castellano es muchísimo mejor que el mío). Este libro [Viaje a las rapaces] es, para mí, una necesidad, y una adición importante a mi biblioteca”.

(Andy Paterson, ornitólogo británico, 4-6-2013)

“Diario de un naturalista” es uno de los referentes en el mundo de los blogs de naturaleza. Es tan bueno que no podía faltar [entre los galardonados con el Premio Dardos]”.

(Enrique Ballesteros Fernández, Biólogo, comunicador ambiental y escritor, 30-4-2013)

El naturalista y escritor castellonense Víctor J. Hernández se reafirma como un gran referente en Naturaleza”.

(Magazine Literario De lectura Obligada, 15-4-2013)

“Diario de un naturalista” es uno de los blogs de Naturaleza y medio ambiente más visitados e influyentes de nuestro país”.

(Magazine Literario De lectura Obligada, 15-4-2013)

Se decide concederle esta distinción al considerar que su labor, a través del blog “Diario de un Naturalista” y con la publicación de numerosas guías de campo y libros, permite una divulgación del patrimonio natural y paisajístico de nuestro país que es muy necesaria para conseguir que se cumplan los conceptos de sostenibilidad, respeto hacia el entorno y lucha por el medio ambiente. Por estos motivos, y muchos otros, se ha decidido concederle el Reconocimiento a la Difusión y Sensibilización”.

(Jurado del Premio Ones Mediterrània, marzo 2013)

Oficia el no pequeño milagro de editar”.

(Joaquín Araújo, naturalista, escritor, periodista y agricultor, 30-1-2013)

“Diario de un naturalista” ¡Qué calidad de blog! Yo de mayor quiero hacer un blog así”.

(Antonio Ordóñez, Director de Biodiversidad Virtual, 7-8-2012)

Un blog, el de Víctor J. Hernández, muy recomendado para los amantes de la naturaleza”.

(Piquio.com, 16-5-2012)

El mundo ha entrado en una nueva era, la de las nuevas tecnologías. En la actualidad, éstas juegan un papel fundamental e imprescindible en la difusión del conocimiento. Víctor J. Hernández, autor de más de una decena de publicaciones y ensayos sobre naturaleza, es también el creador de “Diario de un Naturalista”, uno de los blogs sobre naturaleza de más calidad y repercusión en la red”.

(Jurado del Premio RED-Life, marzo 2012)

Víctor J. Hernández aportó valiosas ideas y comentarios durante la edición de este libro [Introducción a la conservación de las especies]”.

(José Luis Tellería, profesor de Zoología en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid, marzo 2012)

Comunica de forma especial su pasión por las aves, a veces con poesía, otras con humor, siempre con amor”.

(Virgilio Beltrán, Biólogo y Educador Ambiental, 20-1-2012)

América Valenzuela recomendó este “Diario de un naturalista” como un blog delicioso del que aprender sobre los animales del campo y su relación con los seres humanos, en especial sobre las aves y su observación pero también sobre otros muchos temas”.

(www.microsiervos.com, octubre 2011)

Excelente divulgador y naturalista”.

(Guillermo Prudencio, periodista, WWF, 24-10-2011)

“Diario de un naturalista”, un blog delicioso de Víctor J. Hernández”.

(América Valenzuela, periodista científica, 24-7-2011)

Víctor J. Hernández es un autodidacta en el mejor sentido de la palabra. Una de las personas más conocedoras del águila perdicera, ha consagrado horas, días, meses y años a su observación y seguimiento. Él es un naturalista de campo, un apasionado que ha extraído la esencia de su sabiduría sobre una de las águilas más bellas del mundo, de la vivencia directa. Todos sus sentidos, inteligencia y sensibilidad han sido expuestos al embrujo de esta maravillosa y tristemente amenazada ave, pudiendo constatar y contrastar multitud de estudios científicos sobre el comportamiento, distribución y conservación de la especie. Ese lugar privilegiado del que se ha dejado atravesar por la naturaleza durante largas temporadas de su vida, es el que otorga la fuerza, serenidad y visión para emprender singladuras de épico objetivo. […] Me congratula comprobar que, tal y como hiciera mi padre, Víctor J. Hernández se ha propuesto exitosamente entrelazar los aspectos puramente científicos con los antropológicos, ineludiblemente vinculados a la conservación de las especies”.

(Odile Rodríguez de la Fuente, 25-3-2007)

Este libro [12 Naturalezas mediterráneas] es un excelente testimonio literario y gráfico de toda esa riqueza mediterránea, contemplada desde el ángulo de sus más destacados elementos naturales y de las actividades humanas que en estos territorios se realizan. […] Tenemos la convicción de que el texto y las imágenes de este libro servirán para estimular el deseo de conocer todos esos ámbitos y, paralelamente, para incrementar la conciencia cívica en favor de su preservación”.

(José Luis Olivas Martínez -o quien le escribiera los discursos-, Ex-Presidente de la Generalitat Valenciana, noviembre 2005)

Arte en la elección precisa de las palabras, arte en la búsqueda del adjetivo, arte, en resumen, como el que se plasmó en su día en las cavernas donde se ocultaba la noche más oscura de los tiempos… Magistrales textos de 12 Naturalezas”.

(José Luis Rodríguez, fotógrafo de naturaleza, primavera de 2005)