Tras las huellas de la fauna ibérica (octubre 2014, noviembre 2014)

Tras las huellas de la fauna ibericaISBN: 978-84-937873-6-3 (1ª edición, octubre 2014), 974-84-943112-2-2 (2ª edición, noviembre 2014)
Autor: Víctor J. Hernández
Ilustrador: Eduardo Rodríguez Marín
Editorial: Tundra Ediciones
Formato: 21 X 24 cm
Rústica con solapas
96 páginas
Numerosas reproducciones de pinturas e ilustraciones a color y BN

Un apasionante viaje de descubrimiento de la fauna salvaje ibérica, a través de la cuidada selección de las mejores pinturas e ilustraciones naturalistas de Eduardo Rodríguez Marín y los relatos de vivencias reales, extraídos de los cuadernos de campo, de Víctor J. Hernández, en busca de las joyas de nuestra fauna por las indómitas soledades de los bosques, montañas, costas, desiertos y humedales ibéricos.

Ver páginas de muestra.

Comprarlo ahora: www.tundraediciones.es

RESEÑAS

“No tengo palabras para describir la edición tan maravillosa que han conseguido desde Tundra Ediciones de las vivencias del naturalista Víctor J. Hernández junto con las ilustraciones de Eduardo Rodríguez […]
[…] he conseguido sentirme más cerca del autor, imaginarme la de horas que ha tenido que pasar agazapado en busca de especies escurridizas, el frío que ha calado sus huesos con tal de observar, aunque tan solo sea por un momento, algún animal en su propio hábitat.
[…] me parece fascinante ya que gracias a gente como Víctor J. Hernández estamos más cerca de la naturaleza a la vez que aprendemos de ella […]
Me ha encantado. Es un excelente regalo para estas navidades que podréis disfrutar en familia.”

Taly Alonso Tabuyo
Contándote un libro
18-12-2014
“Se siente en las manos como un cuaderno de campo a la antigua usanza […]
El mismo prólogo del escritor invita a convertirse en un explorador más, con la mochila llena de ilusión por internarse en los rincones de un mundo alejado de la civilización.[…]
He de admitir que me ha encandilado el estilo poético de la narración, la cual quizás esperaba fría y analítica, más científica por así decirlo. Y no es porque peque de inexacta, lejos de ser el caso, sino que vibra con la pasión del autor por todo lo que la naturaleza exuberante y dura despierta en él.
Pinta un cuadro detallado, visual, con frases que te trasladan a la escena en medio de los preparativos del equipo para capturar el paisaje y sus habitantes, formando un todo con él y sus experiencias […]
Y al final, al cerrar las tapas, concluyes que, si fueras un día tras los pasos de la fauna ibérica, aunque no haya nadie a tu alrededor, nunca te sentirías solo porque la naturaleza está llena de vida.”

Belinda Martín
Torre de Babel
10-12-2014
“A cada página que abrimos de este libro, descubrimos algo, porque está escrito “Tras las huellas de la Fauna Ibérica” como si en vez de leer estuviéramos adentrándonos en la Naturaleza, acompañando a Víctor J. Hernández mientras mira, piensa y escribe; y a Eduardo Rodríguez, mientras mira, piensa y pinta…”

Mónica Fernández Aceytuno
www.aceytuno.com
25-11-2014
“He tenido que hacer cola para leerlo porque mi marido me lo quitó de las manos, lo disfrutó mucho reconociendo especies y leyendo sus páginas. […]
[…] los textos son cortos en extensión, muy fáciles de leer y me han sorprendido tanto como las imágenes. Utiliza una prosa casi poética que trasmite la pasión de su autor por la naturaleza, con sus descripciones prepara nuestra mente y nos sumerge en su medio natural, para disfrutar […]
En definitiva: Un libro imprescindible para los amantes de la naturaleza o para acercarnos a ella, con unas ilustraciones preciosas y donde el autor nos tramite su pasión y nos acerca a nuestra fauna ibérica.”

Carolina Nausia
En tus libros me colé
13-12-2014
“Un libro especial y original […]
El estilo de Víctor J. Hernández nos ha recordado un poco a la forma de narrar que tenía Félix Rodríguez de la Fuente en el mítico programa El hombre y la tierra, casi nos ha parecido oír la archiconocida sintonía cuando íbamos leyendo.
Una peculiaridad de este libro es que no hace falta leerlo del tirón […] El libro es lo que los americanos denominan “coffee table book” (libro de mesa de café) esto es, un libro que se tiene en la mesa de centro de la sala de estar para coger y ojear tranquilamente, abriéndolo por cualquiera de sus páginas.
Resumiendo, Tras las huellas de la fauna ibérica es un bonito y original homenaje a la naturaleza.”

Cristina Monteserín
Al rico libro
10-12-2014
“Hoy me apetece recomendaros un libro que es totalmente diferente a todo lo anteriormente leído. […]
Si os gustan los animales como a mí, os encantará.
Las ilustraciones son impresionantes. Y además, es de lectura muy fácil y muy amena. […]
Le doy la puntuación máxima […]
Lo tenéis que leer sí o sí.”

Cristina Fochs
No sin mi libro
16-12-2014

“Se trata de una serie de relatos cortos sobre experiencias en la Naturaleza, contadas en primera persona de una manera muy poética y con profusas descripciones que te sumergen en las aventuras de un naturalista apasionado y enamorado de lo que hace. Ese sentimiento y sus ganas de mostrar los secretos de la Naturaleza a aquellos que tengan la suerte de toparse con su libro, aficionados o no a la fauna ibérica, los transmite con una eficacia y elegancia fuera de toda duda.
¡Un libro que me gustaría haber escrito yo!
En estas fechas tan “entrañables” que se avecinan me parece que puede ser una buena idea para regalar, tanto a los aficionados a la Naturaleza que conozcáis como a aquellos a los que aún no les ha picado el “gusanillo” de esta maravillosa afición.
¡¡O para regalártelo, por qué no!!”

Ernesto Villodas
No sin mis prismáticos
18-12-2014
“Este libro es una auténtica obra de arte […]
[…] su autor ha conseguido transportarme a mi más tierna infancia.
[…] podría estar horas ensalzando las virtudes de la obra […]
Y de la encomiable labor que significa acercarnos la naturaleza de este modo y ponerla, casi literalmente, en nuestras manos.”

Isabel del Tranco
Todos mis libros
16-1-2015
“[…] como si le fuéramos acompañando paso a paso, descubriendo poco a poco lo que la naturaleza nos puede mostrar.
[…] Una preciosidad de libro, del que disfrutaréis tanto de sus bellas ilustraciones como de sus cuidadas narraciones y que os gustará seáis o no amantes de la naturaleza.”

Lensicele
Leer es viajar
8-1-2015
“[…] narrado con un lenguaje y un estilo que roza la poesía en más de una ocasión.
La pasión es otro punto a destacar en este libro. […]
[…] describe con gran lujo de detalles algunas de las vivencias que el autor ha experimentado en los casi cuarenta años que lleva ejerciendo como naturalista de campo.
Hay textos que nos trasladan a la más tierna infancia de Víctor cuando cazaba insectos en verano o cuando rememora alguna que otra trastada […]
Tras las huellas de la fauna ibérica nos permite volver a aquellos años, recordar y aprender, viviendo las experiencias de Víctor en diversos puntos de la geografía […]
[…] me ha encantado acercarme a la naturaleza a través de este libro, recordar mi infancia, conocer la del autor, vivir incluso con algo de intriga los momentos de observación y reconciliarme con el entorno natural que me rodea. Así que yo RECOMIENDO LA LECTURA DE ESTE ORIGINAL LIBRO y, al igual que ocurre con los libros de relatos, aconsejo hacer una lectura pausada pues son historias independientes con las que llenar pequeños momentos de una belleza extraordinaria.”

Marisa González
Books&Co
5-1-2015